OPTIMIZACIÓN PARA NO CONVENCIONALES

Home / Novedades / OPTIMIZACIÓN PARA NO CONVENCIONALES

OPTIMIZACIÓN PARA NO CONVENCIONALES

Impronta lanza la primer versión del software UFO: Unconventional Field Optimizator.
UFO es una aplicación que asiste el proceso de planeamiento y diseño de instalaciones de superficie en yacimientos no convencionales de petróleo. En sólo 10 simples pasos, es posible simular y optimizar un plan de desarrollo no convencional.

El desarrollo de UFO es cofinanciado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del MINCyT a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software – FONSOFT.

El Grupo de Investigación en Grafos y Optimización de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA estuvo a cargo del algoritmo matemático de optimización. El algoritmo está basado en la resolución de un problema de conjunto independiente de peso máximo sobre una discretización adecuada del área del yacimiento. A partir de todas las posibles localizaciones sobre el terreno, se construye un grafo que representa las localizaciones y se resuelve en forma óptima el problema  conjunto independiente de peso máximo en este grafo por medio de programación lineal entera. Este procedimiento garantiza que la configuración hallada es la solución óptima para el problema, dado el paso de discretización especificado por el usuario.

Con UFO, Impronta renueva su compromiso en la I D de soluciones de software innovadoras como apoyo a la industria petrolera.

Ver más…

improntaadmin
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Ingresa tu criterio de busqueda

enginews_impronta_itUFO_PozosyReservas_3D