GIS y Optimización en Vaca Muerta

Home / Novedades / GIS y Optimización en Vaca Muerta

GIS y Optimización en Vaca Muerta

en Novedades

En este paper exploramos técnicas basadas en Sistemas de Información Geográfica (GIS) y algoritmos de programación lineal entera (PLI) para planificar desarrollos masivos de pozos horizontales en Vaca Muerta. Particularmente describimos técnicas para maximizar el área de drenaje, optimizar el tendido de ductos y minimizar el movimiento de suelos de nuevas locaciones.

Detalles en https://www.improntait.com/IMPRONTA_GIS_Optimizacion_Vaca_Muerta_paper_v5.0.pdf.

Los Sistemas de Información Geográfica (GIS) combinados con programación lineal entera permiten maximizar el área de drenaje de yacimientos no convencionales ubicando adecuadamente los pozos horizontales. Las instalaciones de superficie son ubicadas de manera tal de minimizar el costo respetando las restricciones operativas y ambientales.

shell-vaca-muerta-ufo-optimizador

Nuevas herramientas de geoprocesamiento 3D aplicadas a Modelos de Elevación Digital de alta precisión permiten encontrar la ubicación óptima de las instalaciones de superficie reportando importantes ahorros en replanteos, visitas al campo, servicio de topografía y movimiento de suelos.

figura7-impronta-facility-geolocator-movimiento-suelos_3D_v2

Es posible encontrar la mejor ubicación para la EPF y el correspondiente tendido de ductos para drenar los PADs utilizando las funciones de costo-distancia aplicadas sobre modelo de impedancia superficial que reflejan las interferencias y pérdidas de carga en la superficie.

figura5-impronta-ufo-tendido-ductos-mini

 

Encontrará el artículo completo aquí.

 

impronta
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Ingresa tu criterio de busqueda

impronta-conexplo-2018-stand-mini3